Ir al contenido principal

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Producto o Servicio
En muchas personas la vida gira en torno a una Rutina Diaria, comenzando el día a una hora determinada mediante el sonido de un reloj despertador, realizando las primeras actividades matutinas que conllevan primero a la Higiene Personal y posteriormente son acompañados de un delicioso desayuno para arrancar el día con energías suficientes para afrontar lo que sigue.

            Y es así que partimos de la casa al Trabajo o Escuela (dependiendo de la edad de la persona) y luego de unas horas allí volvemos a nuestro hogar para volver a alimentarnos y realizar cuidados básicos de nuestro aspecto seguido de la preparación de la cena y posteriormente irnos a dormir para afrontar nuevamente esta rutina, aunque todavía falta un detalle: El Tiempo Libre.

Los momentos de Recreación son importantes en nuestra vida cotidiana, ayudándonos a despejar nuestra mente de las exigencias del Ámbito Laboral y las tensiones que esto puede generarnos, y simplemente distraernos realizando alguna Actividad de Ocio, que comprende a todas las acciones que elegimos simplemente porque nos gusta hacerlo, persiguiendo una finalidad específica pero sin la obligatoriedad que nos da la percepción de un beneficio, sino la Simple Diversión.

La elección de qué realizar en los Momentos de Ocio es meramente subjetiva, ya que como hemos dicho, es el conjunto de actividades que da placer al individuo dependiendo de sus Gustos y Aficiones, donde su mente se distiende, se alivian las tensiones y solamente la premisa fundamental es la de Disfrutar el Momento.

La recreación es un factor importante en el desarrollo del ser humano, ya que el ocio no contribuirá al desarrollo humano en ausencia de una dimensión moral y ética sostenible, por lo tanto se debe tener en cuenta que el ocio y la recreación reproducen muy diversos valores, el ocio debiera ser, una vivencia integral relacionada con el sentido de la vida y los valores de cada uno y coherentes con ellos, una experiencia de recreación, que crea ámbitos de encuentros.

Por este motivo, el producto o servicio que queremos desarrollar es una Empresa de recreación con el fin de brindar un sano esparcimiento, entretenimiento y diversión a  todas las personas sin importar la edad, sexo, raza o credo, como una alternativa para salir de la rutina diaria
IMG-20131110-WA001
Logo de la Empresa







Matriz DOFA


Matriz DOFA
Fortalezas
Debilidades
·         Constamos con experiencia en el área de  recreación
·         Somos jóvenes dispuestos y con ganas de trabajar
·        Trabajamos en equipo para el logro de las metas

·         Por ser una empresa que va surgiendo no se cuenta con personal
·         No todos los integrantes del equipo manejan la recreación
·         Falta de recursos económicos.
Oportunidades
Amenazas
·         Todos los seres humanos necesitan un tiempo de ocio para recrearse
·         Grandes posibilidades para la expansión de la empresa
·         La recreación va dirigida a toda la familia.
·         Apatìa de las personas
·         Competencia por parte de otras empresas.
·          

Objetivo y Metas
Divulgar la recreación como el instrumento para salir de la rutina empleando el discurso periodístico y audiovisual, para consolidarla como actividad social y humana.
Objetivos Específicos
·      Fomentar actividades recreativas y de esparcimiento
·      Proporcionar diversión, disfrute y sano esparcimiento.
·      Proyectar la recreación como la máxima expresión de la diversión.
·      Realizar paquetes, Tour, festivales, intercambio recreativos y todo tipo de actividad que permitan a las personas tener una experiencia grata e inolvidable.
Estrategias Publicitarias
Estrategias  de posicionamiento. El objetivo es dar a producto un lugar en la mente del consumidor, frente a las posiciones de la competencia, a través de asociarle una serie de valores o significaciones positivas afines a los destinatarios; o si es posible, apoyándonos en una razón del producto o de la empresa, que tenga valor e importancia para los consumidores.

Estrategias promocionales. Son muy agresivas. Los objetivos promocionales pueden ser: mantener e incrementar el consumo del producto; contrarrestar alguna acción de la competencia; e incitar a la prueba de un producto. Para promocionar el producto consideramos volantes, afiches, trípticos, vallas publicitarias, anuncios radiales, televisivos y en prensa.
Estética: imágenes, música, personas, etc.
Humor: Pretende asociar un producto a una idea o circunstancia divertida, transmitir sensación positiva acerca del producto y así asociarlo más fácilmente.
Dramatización: mostrar el beneficio que trae la recreación a sus vidas.
Testimonio: personas que mejoraron su calidad de vida a través de la recreación
Demostración o argumentación: la influencia que tiene la recreación en la calidad de vida y en salir de la rutina, sus características y beneficios
Oportunidad: El mensaje debería aprovechar el momento, coyuntura o situación del tiempo de referencia.

Enfoque del producto o servicio: la visión qu8e se le da a este servicio de recreación es humanista y social, el primero ya que busca brindar a las personas mejor calidad de vida, además de una oportunidad para identificarse con el mismo, al salir de la rutina y hacer actividades alternas a su cotidianidad, en los social permite conocer e interactuar con otras personas además de divertirse y recrearse.

5P´s del mercadeo (precio, plaza, promoción, público y producto)
Para diseñar estrategias de marketing, disponemos de cinco instrumentos básicos, que se han de combinar adecuadamente, con el fin de conseguir los objetivos. Esto se resume en las denominadas cinco P: Producto. Precio. Plaza o Distribución. Promoción. Personal.
Producto: Es cualquier bien, servicio o idea, que se ofrece al mercado. Entre sus funciones en el marketing están: Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, servicios y/o ideas. Mantenimiento, modificación o abandono de producto. Marca e imagen. Envase y etiquetado.
Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción, derivada de la compra y el uso o el consumo del producto. Características: Se fija más a corto plazo. Por el precio, la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia. Es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
·         Plaza: La utilizamos para conseguir que un producto llegue al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución: Canales de distribución. Agentes que llevan los productos desde el proveedor hasta el consumidor. Planificación de la distribución. Temática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas). Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados. Comercialización. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Presentación, publicidad y la promoción en el punto de venta.
Promoción: Con la promoción se busca crear en el cliente razones para adquirir un producto que se está comercializando. Se busca: Comunicar las características del producto. Comunicar los beneficios del producto. Que se recuerde o se compre la marca/producto. Personas: Seguimiento y mantenimiento de la relación con los clientes, después de la compra del producto. Se quiere mantener al cliente informado sobre nuevas ofertas, lanzamientos, servicios y/o garantías, para conseguir su fidelidad a la marca, empresa, producto, servicio, etc. Que sepa que ante posibles fallos del producto, dudas o sugerencias, la empresa está a su disposición.  De esta forma se consigue que el cliente repita la acción de compra y motive a terceros.
Publico: personas a quienes va dirigido el bien o servicio.
Proceso AIDA
es un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario. La palabra AIDA es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action)..
Son cuatro escalones que el cliente debe subir, ordenada y progresivamente, para tomar la decisión de comprar un producto (bien o servicio
Atención es la polarización de los sentidos sobre un punto, la aplicación de la mente a un objeto; es despertar la curiosidad. Ante los millares de estímulos que ofrece la vida cotidiana, las personas reaccionan respondiendo a las que están relacionadas con su propia actividad y desestimando los demás.
Interés: Despertar el interés es lo que se pretende al captar la atención. Se puede definir como una atención continuada, como una forma de curiosidad no satisfecha. El diccionario dice que es una "inclinación hacia una persona o cosa" y hasta cierto punto esta acepción también es válida en ventas.
¿Cómo se despierta el interés? Alguien que sabe escuchar y comprender, puede aportar algo positivo. El interés se debe despertar con una oferta. Es importante que el interés se oriente hacia el producto y los servicios que brinda, especialmente en su capacidad de satisfacer las necesidades del comprador. Una forma frecuente de despertar interés es contando historias de otros clientes satisfechos.
Deseo: de poseer el producto es consecuencia de una buena demostración. Este paso consiste en mostrar y convencer. Una demostración es exponer el producto en uso, destacando los beneficios que proporcionará al comprador. Crear la sensación de que ya tiene el producto, que ya tiene la solución que le brinda el producto. Esto produce una segunda sensación, esta vez de ansiedad o temor de perder el producto, de perder la solución a su problema, de perder la satisfacción de tener la solución de un problema... si no decide comprar.
¿Cómo se consigue despertar el deseo? El deseo como apetencia natural por poseer artículos que solucionan problemas y facilitan el acceso a la felicidad existe de forma natural, espontánea. El deseo de comprar existe de forma natural. A casi todo el mundo le resulta más grato comprar que vender. Para estimular el deseo se ofrecen descuentos o se limita la oferta a un período relativamente corto.
Acción: se concreta en la adquisición del bien o servicio ofrecido. El mensaje debe conducir a la acción; precisamente a la acción de comprar.
Después de solventar todas las objeciones para inducir la acción de comprar se puede ofrecer la opción de reembolso o devolución.
De esta manera el objetivo es presentar al publico este producto, como lo es la recreación y la sana diversión, para ello es preciso captar la atención del publico, que les conlleve a la acción, que es la adquisición del producto, y genere el interés y deseo cada vez mas por el servicio
Las 8 M
Mensaje: lo que queremos transmitir al público con este producto es una alternativa a sus labores, dándoles la oportunidad de recrearse y divertirse en familia.
Medio: el canal o medio a emplear para la promoción de este servicio son anuncios publicitarios de prensa, radio y televisión, así como volantes.
Moneda: generar una rentabilidad económica para un grupo de personas que esperar servir al público.
Manejo: emplear los recursos en pro de alcanzar las metas, capacitando al personal, y influyendo en el público
Mercado: toda la familia en general, que este dispuesta a cambiar su estilo de vida.
Microprogramación: establecer planes de trabajo diarios, para lograr las metas
Macroprogamación: establecer planes de trabajos mensuales y anuales, para lograr las metas.
Medición: establecer los alcances y objetivos del producto, que permitan satisfacer las necesidades del consumidor.











Comentarios

Entradas populares de este blog

BASES LEGALES DE LA TICS El objetivo primordial  de las bases legales de las TIC es acoger un marco normativo que garantice todo lo relacionado con las innovaciones tecnológicas en los aspectos; social, económico, educativo entre otros. Con el avasallante avance de las TIC el Estado Venezolano ha venido profundizando en la promoción de políticas públicas y en el establecimiento de una base legal para motivar y fortalecer la infraestructura de las mismas, facilitar su acceso y uso en todos los niveles de la población, a través de los gobierno regionales y municipales, que a su vez invierten recursos en la capacitación del talento humano necesario para multiplicar eticamente el proceso de alfabetización tecnológica. Vale destacar que el proceso regulatorio va a la retaguardia del vertiginoso desarrollo tecnológico, debido a que el primero es efecto de los cambios acelerados y de los inimaginados alcances que ocurren a diario en el área tecnológica. El ord...

Marco Jurídico de la Publicidad y Propaganda

¿Cómo se debe aplicar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Protección del Niño, niña y Adolescente a los Medios Propagandísticos? La publicidad y la propaganda en Venezuela han sufrido cambios visibles para la sociedad relevo, ya que,  el país está transformándose poco a poco, de un sistema “privado” que estaba manejado por un pequeño grupo de la sociedad que controlaban los medios, a un sistema libre, estatal y legislado para asegurar el respeto de la población y su derecho a la información veraz y gratuita. Aunque la televisión siendo un servicio supuestamente público, se ha  contaminado por la actividad económica y empresarial, incluyendo la publicidad y la propaganda política que al no estar regulada en un 100% por los entes legisladores, se permiten jugar con la publicidad y propaganda  de manera excesiva perjudicando la salud física, psicológica y mental de la población en sus distintas edades. El estado venezolano se di...

Publicidad y Propaganda en el Capitalismo y Socialismo

Publicidad y Propaganda en el Capitalismo y Socialismo Hoy en día existen diferentes maneras de estar comunicado con los acontecimientos que ocurren en la vida cotidiana. A través de los medios de comunicación podemos enterarnos de los diferentes cambios y estados del mundo. Más que un medio de comunicar, principalmente la televisión y el internet, no sin dejar a un lado la radio, el periódico, el teléfono, los libros, han sido los medios más utilizados, sin embargo, el papel que desempeñan a través de su función ha sido la influencia que ejerce a las personas que están directamente relacionadas con ellos. Siempre debe existir una ganancia dentro de cualquier negocio, y no es excepción que los medios tengan que pensar en vender cada vez más. Para ello se utilizan recursos que a la gente les guste y si nos enfocamos en los jóvenes, hay un sin número de ejemplos dentro de los cuales cabe destacar este tema. Uno de los ejemplos principales es el mostrar en televisión figuras ca...