Producto
o Servicio
En
muchas personas la vida gira en torno a una Rutina Diaria, comenzando el día a una hora determinada mediante el
sonido de un reloj despertador, realizando las primeras actividades matutinas que
conllevan primero a la Higiene Personal y posteriormente son acompañados de un delicioso desayuno para arrancar el día con energías suficientes para
afrontar lo que sigue.
Y es así que partimos de la casa al Trabajo o Escuela (dependiendo de la edad de la persona) y luego de unas horas allí volvemos a nuestro hogar para volver a alimentarnos y realizar cuidados básicos de nuestro aspecto seguido de la preparación de la cena y posteriormente irnos a dormir para afrontar nuevamente esta rutina, aunque todavía falta un detalle: El Tiempo Libre.
Los momentos de Recreación son importantes
en nuestra vida cotidiana, ayudándonos a despejar nuestra mente de las
exigencias del Ámbito Laboral y
las tensiones que esto puede generarnos, y simplemente distraernos realizando
alguna Actividad de Ocio, que comprende
a todas las acciones que elegimos simplemente porque nos gusta hacerlo,
persiguiendo una finalidad específica pero sin la obligatoriedad que nos da
la percepción de un
beneficio, sino la Simple Diversión.
La elección de qué realizar en
los Momentos de Ocio es
meramente subjetiva, ya que como hemos dicho, es el conjunto de actividades que
da placer al individuo dependiendo
de sus Gustos y Aficiones, donde su
mente se distiende, se alivian las tensiones y solamente la premisa fundamental
es la de Disfrutar el Momento.
La recreación es un factor importante en el desarrollo del
ser humano, ya que el ocio no contribuirá al desarrollo humano en ausencia de
una dimensión moral y ética sostenible, por lo tanto se debe tener en cuenta
que el ocio y la recreación reproducen muy diversos valores, el ocio debiera
ser, una vivencia integral relacionada con el sentido de la vida y los valores
de cada uno y coherentes con ellos, una experiencia de recreación, que crea
ámbitos de encuentros.
Por
este motivo, el producto o servicio que queremos desarrollar es una Empresa
de recreación con el fin de brindar un sano esparcimiento, entretenimiento y diversión
a todas las personas sin importar la
edad, sexo, raza o credo, como una alternativa para salir de la rutina diaria

Logo
de la Empresa
Matriz
DOFA
Matriz DOFA
|
|
Fortalezas
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Debilidades
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·
Constamos con experiencia en
el área de recreación
·
Somos jóvenes dispuestos y
con ganas de trabajar
·
Trabajamos en equipo para el
logro de las metas
|
·
Por ser una empresa que va
surgiendo no se cuenta con personal
·
No todos los integrantes del
equipo manejan la recreación
·
Falta de recursos económicos.
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Oportunidades
|
Amenazas
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·
Todos los seres humanos
necesitan un tiempo de ocio para recrearse
·
Grandes posibilidades para la
expansión de la empresa
·
La recreación va dirigida a
toda la familia.
|
·
Apatìa de las personas
·
Competencia por parte de
otras empresas.
·
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Objetivo
y Metas
Divulgar la recreación
como el instrumento para salir de la rutina empleando el discurso periodístico
y audiovisual, para consolidarla como actividad social y humana.
Objetivos
Específicos
·
Fomentar
actividades recreativas y de esparcimiento
·
Proporcionar diversión,
disfrute y sano esparcimiento.
·
Proyectar la
recreación como la máxima expresión de la diversión.
·
Realizar paquetes,
Tour, festivales, intercambio recreativos y todo tipo de actividad que permitan
a las personas tener una experiencia grata e inolvidable.
Estrategias
Publicitarias
Estrategias de posicionamiento. El objetivo es dar a producto un lugar en la mente del
consumidor, frente a las posiciones de la competencia, a través de asociarle
una serie de valores o significaciones positivas afines a los destinatarios; o
si es posible, apoyándonos en una razón del producto o de la empresa, que tenga
valor e importancia para los consumidores.
Estrategias promocionales. Son muy agresivas. Los objetivos promocionales pueden
ser: mantener e incrementar el consumo del producto; contrarrestar alguna
acción de la competencia; e incitar a la prueba de un producto. Para
promocionar el producto consideramos volantes, afiches, trípticos, vallas
publicitarias, anuncios radiales, televisivos y en prensa.
Estética: imágenes, música, personas, etc.
Humor: Pretende asociar un producto a una idea o
circunstancia divertida, transmitir sensación positiva acerca del producto y
así asociarlo más fácilmente.
Dramatización: mostrar el beneficio que trae la
recreación a sus vidas.
Testimonio: personas que mejoraron su calidad de
vida a través de la recreación
Demostración o
argumentación: la influencia que tiene la recreación
en la calidad de vida y en salir de la rutina, sus características y beneficios
Oportunidad: El mensaje debería aprovechar el momento, coyuntura o situación del tiempo
de referencia.
Enfoque del producto o servicio: la visión qu8e se le da a este servicio de recreación es
humanista y social, el primero ya que busca brindar a las personas mejor
calidad de vida, además de una oportunidad para identificarse con el mismo, al
salir de la rutina y hacer actividades alternas a su cotidianidad, en los
social permite conocer e interactuar con otras personas además de divertirse y
recrearse.
5P´s del mercadeo (precio, plaza, promoción, público y
producto)
Para diseñar
estrategias de marketing, disponemos de cinco instrumentos básicos, que se han
de combinar adecuadamente, con el fin de conseguir los objetivos. Esto se resume
en las denominadas cinco P: Producto. Precio. Plaza o Distribución. Promoción. Personal.
Producto: Es cualquier bien, servicio o idea,
que se ofrece al mercado. Entre sus funciones en el marketing están: Desarrollo
y lanzamiento de nuevos productos, servicios y/o ideas. Mantenimiento,
modificación o abandono de producto. Marca e imagen. Envase y etiquetado.
Precio: Es el valor de intercambio del
producto, determinado por la utilidad o la satisfacción, derivada de la compra
y el uso o el consumo del producto. Características: Se fija más a corto plazo.
Por el precio, la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia. Es
el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
·
Plaza: La
utilizamos para conseguir que un producto llegue al cliente. Cuatro elementos
configuran la política de distribución: Canales de distribución. Agentes que
llevan los productos desde el proveedor hasta el consumidor. Planificación de
la distribución. Temática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores
y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas). Distribución física.
Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y
agentes utilizados. Comercialización. Técnicas y acciones que se llevan a cabo
en el punto de venta. Presentación, publicidad y la promoción en el punto de
venta.
Promoción: Con la promoción se busca crear en
el cliente razones para adquirir un producto que se está comercializando. Se
busca: Comunicar las características del producto. Comunicar los beneficios del
producto. Que se recuerde o se compre la marca/producto. Personas: Seguimiento
y mantenimiento de la relación con los clientes, después de la compra del
producto. Se quiere mantener al cliente informado sobre nuevas ofertas,
lanzamientos, servicios y/o garantías, para conseguir su fidelidad a la marca,
empresa, producto, servicio, etc. Que sepa que ante posibles fallos del
producto, dudas o sugerencias, la empresa está a su disposición. De esta forma se consigue que el cliente
repita la acción de compra y motive a terceros.
Publico: personas a quienes va dirigido el
bien o servicio.
Proceso AIDA
es un modelo clásico
que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario. La palabra AIDA es un acrónimo que se compone de
las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest),
deseo (desire) y acción (action)..
Son cuatro escalones
que el cliente debe subir, ordenada y progresivamente, para tomar la decisión
de comprar un producto (bien o servicio
Atención es la polarización de los sentidos sobre un punto, la aplicación de
la mente a un objeto; es despertar la curiosidad. Ante los millares de
estímulos que ofrece la vida cotidiana, las personas reaccionan respondiendo a
las que están relacionadas con su propia actividad y desestimando los demás.
Interés: Despertar el interés es lo que se pretende al
captar la atención. Se puede definir como una atención continuada, como una
forma de curiosidad no satisfecha. El diccionario dice que es una
"inclinación hacia una persona o cosa" y hasta cierto punto esta
acepción también es válida en ventas.
¿Cómo se despierta el
interés? Alguien que sabe escuchar y comprender, puede aportar
algo positivo. El interés se debe despertar con una oferta. Es importante que
el interés se oriente hacia el producto y los servicios que brinda,
especialmente en su capacidad de satisfacer las necesidades del comprador. Una
forma frecuente de despertar interés es contando historias de otros clientes
satisfechos.
Deseo: de poseer el producto es consecuencia de una
buena demostración. Este paso consiste en mostrar y convencer. Una demostración
es exponer el producto en uso, destacando los beneficios que proporcionará al
comprador. Crear la sensación de que ya tiene el producto, que ya tiene la
solución que le brinda el producto. Esto produce una segunda sensación, esta
vez de ansiedad o temor de perder el producto, de perder la solución a su
problema, de perder la satisfacción de tener la solución de un problema... si
no decide comprar.
¿Cómo se consigue
despertar el deseo? El deseo como apetencia natural
por poseer artículos que solucionan problemas y facilitan el acceso a la
felicidad existe de forma natural, espontánea. El deseo de comprar existe de
forma natural. A casi todo el mundo le resulta más grato comprar que vender.
Para estimular el deseo se ofrecen descuentos o se limita la oferta a un
período relativamente corto.
Acción: se
concreta en la adquisición del bien o servicio ofrecido. El mensaje debe
conducir a la acción; precisamente a la acción de comprar.
Después de solventar
todas las objeciones para inducir la acción de comprar se puede ofrecer la
opción de reembolso o devolución.
De esta manera el objetivo es presentar al publico este producto, como lo
es la recreación y la sana diversión, para ello es preciso captar la atención
del publico, que les conlleve a la acción, que es la adquisición del producto,
y genere el interés y deseo cada vez mas por el servicio
Las
8 M
Mensaje:
lo
que queremos transmitir al público con este producto es una alternativa a sus
labores, dándoles la oportunidad de recrearse y divertirse en familia.
Medio:
el
canal o medio a emplear para la promoción de este servicio son anuncios publicitarios
de prensa, radio y televisión, así como volantes.
Moneda:
generar
una rentabilidad económica para un grupo de personas que esperar servir al
público.
Manejo:
emplear
los recursos en pro de alcanzar las metas, capacitando al personal, y influyendo
en el público
Mercado:
toda
la familia en general, que este dispuesta a cambiar su estilo de vida.
Microprogramación:
establecer
planes de trabajo diarios, para lograr las metas
Macroprogamación:
establecer
planes de trabajos mensuales y anuales, para lograr las metas.
Medición:
establecer
los alcances y objetivos del producto, que permitan satisfacer las necesidades
del consumidor.
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